viernes, 15 de febrero de 2013




Barra divisoria punteada
Subdivide los compases largos de ritmo complicado en segmentos más pequeños para facilitar la lectura  de la partitura.
Acolada o llaves
Conecta dos o más pentagramas para ser interpretados simultáneamente. Normalmente la encontramos en las partituras para piano

Líneas adicionales
Se utilizan para extender el pentagrama cuando se quieren representar notas por encima o debajo de este. Estas líneas adicionales se extienden brevemente a los dos lados de la nota. El límite convencional es de 4 líneas adicionales.


Clave de sol
El centro de la espiral define la línea o espacio sobre el cual descansa la nota sol  sobre el do  central o aproximadamente 392 Hz. Situada así, se asigna a sol sobre eldo central a la segunda línea del pentagrama contada desde la parte inferior y se conoce como la «clave de agudos». Esta es la clave más común en notacion musical  y se usa para la mayor parte de la musica vocal    moderna
Ottava alta
Notas por debajo de la línea discontinua se toca una octava superior a la simbolizada

LAS NOTAS MUSICALES

Los sonidos musicales están representados por las NOTAS. La altura sonora se representa situando estos signos en las diferentes líneas y espacios del pentagrama.
Tenemos siete notas musicales, que ordenados de grave a agudo forman la escala musical. Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.

5 comentarios:

  1. no sabia el significado de las notas musicales buen blog

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  2. si muy bueno esta tu blog gracias por la informacion acerca de las notas

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  3. me encanto tu informacio...de hacho yo se que las notas musicales no solo son asi nada mas tambien un dato interesante es que .... ayudan al relajamiento y consentracion tanto de niños bebes o adultos ...de hacho...estudios hecho por la BUAP demuestran que algunas notas musicales ayudan al desarollo del cerebro de algunos bebes ¡¡¡¡ :D

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  4. Guido de Arezzo (995 d.C.-1050 d.C.), es considerado el “padre de la música occidental”.



    Este monje benedictino fue un teórico musical. Perfeccionó la escritura musical (en su tratado Micrologus 1025 d.C.) implantando el tetratagrama (cuatro lineas de diferentes colores: Do=amarilla, Fa=roja, La intermedio=negra, Mi=negra) y dando un sonido diferente a cada nota según su altura en el tetragrama. Esto supuso el fin de la notación neumática propia del gregoriano.

    La historia, básicamente, es que Guido se dió cuenta de que los monjes no conseguían recordar muchas veces los cantos gregorianos. La notación neumática del gregoriano esta basado en cuatro modulaciones de la voz o neumas

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